Además de ayudar al sistema inmune, los Champiñones 🍄 saben muy bien en pastas, en pizzas, en wraps, en ensaladas y en sándwiches! te dejamos 5 beneficios para que te animes a pedirlos en tu próximo mercado en YoMercoFácil.com

 

  1. Niveles colesterol: Los Champiñones poseen proteínas magras ya que no tienen grasa y los cabohidratos son muy bajos. Las enzimas de fibra determinadas en los Champiñones también ayudan a los niveles de colesterol. Por otra parte, el alto contenido de proteína magra ayuda a quemar el colesterol cuando se digieren. Equilibra los niveles de azúcar entre el colesterol LDL (colesterol “malo”) y HDL (colesterol “bueno”), es esencial en la prevención de diversas enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
  2. Anemia: Son una buena fuente de hierro, y más del 90 % del valor nutritivo de hierro puede ser absorbido por el cuerpo, lo que favorece la formación de glóbulos rojos y mantiene a la gente sana y funcionando a su máximo potencial.
  3. Actúa contra el cáncer de mama y el cáncer de próstata: Resultan muy eficaces en la prevención de cáncer de mama y de próstata debido a la importante presencia de diversos polisacáridos, como el beta glucanos y ácido linoleico conjugado, que ambos tienen efectos anticancerígenos. Fuera de estos dos, el ácido linoleico es particularmente útil en la supresión de los efectos nocivos del exceso de estrógeno.
  4. Excelente contra la diabetes: Son una dieta ideal de bajo consumo para los diabéticos. No tienen grasas, sin colesterol, niveles muy bajos de carbohidratos, alto contenido de proteínas, y una gran cantidad de vitaminas y minerales. También contienen mucha agua y fibra. Además contienen insulina natural y enzimas que ayudan a la descomposición de azúcar o almidón en los alimentos.
  5. Salud ósea: Los Champiñones son una rica fuente de calcio, que es un nutriente esencial en la formación y la fortaleza de los huesos. Un suministro constante de calcio en la dieta puede reducir sus probabilidades de desarrollar enfermedades como la osteoporosis, y también puede reducir el dolor articular y la falta general de la movilidad que se asocia con la degradación de los huesos.

Toma en cuenta:

1. Si lo que quieres es darle un aspecto creativo a tu comida lo que puedes hacer es corta en rodajas el tallo, cocínalo al vapor y luego gratínalo con queso parmesano y un poco de salsa bechamel. Pica en trozos pequeños la parte de arriba y añádela a un sofrito de cebolla, luego mezcla con tiras de lomito o de pollo y sazona con salsa teriyaki y un toque de aceite de sésamo. Quedará increíble

2. Si quieres darle un sabor agradable y exótico a tus sopas, no te olvides de incorporar a estas setas ya que su cualidad de absorber bien los sabores, hará que tenga un sabor peculiar cuando llegue a la mesa. Recuerda que debes agregar unos enteros.

3. Estos pequeños hongos reciclan el 85 por ciento del carbono de la materia orgánica muerta y liberan los nutrientes para que puedan ser utilizados por otros organismos. Esto hace que los hongos sean vitales para la salud continua del ecosistema

4. Los Champiñones contienen compuestos únicos y nutrientes que son eficaces contra los virus. Incluso algunas especies como Ganoderma lucidum, subrufescens Agaricus y Cordyceps sinensis son también agentes terapéuticos para la medicina tradicional china.

Compra tus Champiñones a domicilio en Cali: