Además de ayudar al sistema inmune, los Champiñones 🍄 saben muy bien en pastas, en pizzas, en wraps, en ensaladas y en sándwiches! te dejamos 5 beneficios para que te animes a pedirlos en tu próximo mercado en YoMercoFácil.com
- Niveles colesterol: Los Champiñones poseen proteínas magras ya que no tienen grasa y los cabohidratos son muy bajos. Las enzimas de fibra determinadas en los Champiñones también ayudan a los niveles de colesterol. Por otra parte, el alto contenido de proteína magra ayuda a quemar el colesterol cuando se digieren. Equilibra los niveles de azúcar entre el colesterol LDL (colesterol “malo”) y HDL (colesterol “bueno”), es esencial en la prevención de diversas enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
- Anemia: Son una buena fuente de hierro, y más del 90 % del valor nutritivo de hierro puede ser absorbido por el cuerpo, lo que favorece la formación de glóbulos rojos y mantiene a la gente sana y funcionando a su máximo potencial.
- Actúa contra el cáncer de mama y el cáncer de próstata: Resultan muy eficaces en la prevención de cáncer de mama y de próstata debido a la importante presencia de diversos polisacáridos, como el beta glucanos y ácido linoleico conjugado, que ambos tienen efectos anticancerígenos. Fuera de estos dos, el ácido linoleico es particularmente útil en la supresión de los efectos nocivos del exceso de estrógeno.
- Excelente contra la diabetes: Son una dieta ideal de bajo consumo para los diabéticos. No tienen grasas, sin colesterol, niveles muy bajos de carbohidratos, alto contenido de proteínas, y una gran cantidad de vitaminas y minerales. También contienen mucha agua y fibra. Además contienen insulina natural y enzimas que ayudan a la descomposición de azúcar o almidón en los alimentos.
- Salud ósea: Los Champiñones son una rica fuente de calcio, que es un nutriente esencial en la formación y la fortaleza de los huesos. Un suministro constante de calcio en la dieta puede reducir sus probabilidades de desarrollar enfermedades como la osteoporosis, y también puede reducir el dolor articular y la falta general de la movilidad que se asocia con la degradación de los huesos.
Toma en cuenta:
1. Si lo que quieres es darle un aspecto creativo a tu comida lo que puedes hacer es corta en rodajas el tallo, cocínalo al vapor y luego gratínalo con queso parmesano y un poco de salsa bechamel. Pica en trozos pequeños la parte de arriba y añádela a un sofrito de cebolla, luego mezcla con tiras de lomito o de pollo y sazona con salsa teriyaki y un toque de aceite de sésamo. Quedará increíble
2. Si quieres darle un sabor agradable y exótico a tus sopas, no te olvides de incorporar a estas setas ya que su cualidad de absorber bien los sabores, hará que tenga un sabor peculiar cuando llegue a la mesa. Recuerda que debes agregar unos enteros.
3. Estos pequeños hongos reciclan el 85 por ciento del carbono de la materia orgánica muerta y liberan los nutrientes para que puedan ser utilizados por otros organismos. Esto hace que los hongos sean vitales para la salud continua del ecosistema
4. Los Champiñones contienen compuestos únicos y nutrientes que son eficaces contra los virus. Incluso algunas especies como Ganoderma lucidum, subrufescens Agaricus y Cordyceps sinensis son también agentes terapéuticos para la medicina tradicional china.
Compra tus Champiñones a domicilio en Cali: