Hoy me encontré con un tema súper interesante: Los colores de las frutas y verduras y, cómo por medio de estos podemos obtener algunos beneficios.

Las frutas y las verduras tienen cualidades nutricionales únicas: son bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua y son los alimentos que ocupan el primer lugar de importancia en la tabla nutricional del ser humano.

Miren qué interesante, les voy a mostrar un pequeño cuadro donde podrán ver por COLOR los beneficios que guardan estos productos.

AMARILLO Y NARANJA

Manzana amarilla, melón, toronja, lima, mango, naranja, papaya, durazno, pera amarilla, piña, mandarina, zanahoria, pimentón amarillo,  calabaza amarilla.

Estos colores protegen contra algunos tipos de cáncer, ayudan a la vista (especialmente la visión nocturna), mantienen el corazón sano y mantienen el sistema inmune. Los alimentos de color amarillo o anaranjado brillante contienen Vitamina C y beta caroteno.

ROJOS

Manzanas rojas, cerezas, uvas rojas, toronja rosada/roja,  fresas, sandía,  pimientos rojos, rábanos, cebollas moradas, tomates.

El grupo rojo ayuda a la salud de la memoria, el corazón, el tracto urinario y protege contra algunos tipos de cáncer.

VERDES

Aguacate,  manzana verde, uva verde, kiwi, limon, pera verde, brócoli, rúgula, alcachofa, espárrago ,coliflor, apio, calabaza verde, pepinos, verduras de hojas verdes como el perejil, el cilantro, puerro, lechuga, cebollin, pimenton verde, espinacas, chile jalapeño, berro y calabacín.

Los colores verdes protegen contra algunos tipos de cáncer, mantienen los huesos y dientes fuertes y ayudan a la vista. Las frutas y verduras verdes contienen luteína indispensable para la salud visual.

BLANCOS

Las frutas y verduras blancas incluyen los plátanos, dátiles,  durazno, coliflor, ajo, jengibre, champiñón, cebolla, cebollín.

Las frutas y verduras blancas, de color crema o café ayudan a mantener los niveles sanos de colesterol cuando éstos están en un rango normal, así como también a mantener la salud coronaria y a disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer.

MORADOS

Mora, ciruelas frescas y secas, higos morados, uvas moradas, pasas y ciruelas pasa, arándanos (blue berries), berenjena.

Ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento. También ayudan en la protección contra algunos tipos de cáncer, al funcionamiento de la memoria y a la salud de las vías urinarias.

La idea de este cuadro es brindarles una visión más amplia de lo que pueden hacer con estas frutas y verduras, poder brindarles diferentes opciones de alimentación. A continuación, voy a escribir algunas opciones.

  • Mujeres de 20 años en adelante: Deben tener siempre una dieta rica en frutos MORADOS, AMARILLOS, NARANJA Y VERDES.
  • Hombres de 20 en adelante: Deben tener una dieta rica en frutos BLANCOS, ROJOS y VERDES.
  • Para personas con problemas Renales, se recomienda una dieta rica en frutos VERDES y ROJOS.
  • Personas propensas a enfermedades coronarias, se recomienda una dieta rica en frutos BLANCOS, VERDES Y ROJOS.
  • Personas que vayan a estar expuestas al sol en los próximos días, se recomienda una dieta rica en frutos AMARILLOS, NARANJA o MORADOS.
  • Para mantener un rostro joven y terso, es recomendable tener una dieta rica en frutos MORADOS, AMARILLOS, NARANJA, BLANCOS Y VERDES.

Nota: Yo no soy Médico, soy una emprendedora que, a raíz de vivir durante los últimos 20 años de mi vida rodeada Frutas y Verduras, he llegado a conocer a fondo sus beneficios, cualidades, usos, así que en este blog sólo ofrezco opiniones y comparto vivencias y experiencias que estoy segura les servirán a todos ustedes.

Abrir chat